RSS
.

ESPINAGADA (RECETA THERMOMIX)

17 de enero 

Una de las celebraciones más tradicionales de las Islas Baleares es la Festa de Sant Antoni, que llega, puntual a su cita, el 17 de enero de cada año.
Se trata de una fiesta muy arraigada en las costumbres populares, cuyo origen se remonta a la antigua sociedad agrícola balear. En aquella época, la gente se encomendaba a San Antonio, patrón de los animales domésticos, para obtener protección de los animales útiles en los trabajos del campo. 



La fiesta comienza la víspera del santo, con la llamada Revetla de San Antonio. Por la noche, se encienden grandes hogueras en las principales calles y plazas de los pueblos, mientras la gente baila alrededor. El fuego, auténtico centro de la celebración, simboliza en esta fiesta la purificación y la renovación de la vida, el triunfo del bien sobre el mal. Además, esa noche se hacen torrades (asados) y todo el mundo comparte llonganisses, botifarrons, sobrassada y otros productos típicos como la espinagada típica de sa Pobla.

Os paso la receta de "espinagada", la cual me ha sido facilitada por Cati Aguilo. Ayer la elaboramos en una clase de "Thermomix"

      (DESCARGA AQUI TU FOTO RECETA)



1 comentarios:

El plegatin dijo...

Hola... por fin un ratito para paserme por tu blog. Yo también tengo thermomix, así que más de una de tus recetas voy a probar, hace solo un año que la tengo y estoy con muchísimas ganes de sacarle más partido.
Muy guapo el blog.

Publicar un comentario

Criticas Constructivas